Formación y Desarrollo
Entusiasmo y dinamismo
Leer más
Plataformas para el conocimiento
Gran capacidad de reacción a cambios y entornos
Leer más
Gestión de Recursos Humanos
Adaptabilidad, Flexibilidad y Rentabilidad
Leer más
Formación de Impacto
Innovación y Creatividad
Leer más
Selección de Personal
Orientación a las Personas
Leer más
Previous
Next

PROYECTOS TICs. INNOVACION SOCIAL. HUMAN SMART CITY

Promovemos proyectos que facilitan la calidad de vida de las personas mediante la aplicación de soluciones TICs

Nuestra empresa del grupo,  ALBERT LEGIHO CONSULTORES, es una consultora que desarrolla su actividad en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), promoviendo, asesorando y/o desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

“Estamos creando un espacio de trabajo sin fronteras, en el que los ciudadanos y ciudadanas cobran un papel protagonista en el desarrollo de las ciudades y en la solución de sus problemas:  HUMAN SMART LAB «

Carmen Bernáldez
Coordinadora de Proyectos TICs para Innovación Social.

El Instituto Andaluz de Formación y Mercado interviene directamente o en colaboración con entidades-cliente en diversos programas de desarrollo profesional y de integración laboral.

Destacar nuestra intervención en los siguientes programas:

Proyecto REDES. Ayuntamiento de Sevilla

El IAFM lleva colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2006 al 2015, en el Proyecto REDES, mediante la organización e impartición de acciones formativas dirigidas a técnicos, técnicas y colectivos en riesgo de exclusión. Además ha colaborado en la acogida de personas en las fases prácticas.

Proyecto REDES. Ayuntamiento de Sevilla

El IAFM lleva colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2006 al 2015, en el Proyecto REDES, mediante la organización e impartición de acciones formativas dirigidas a técnicos, técnicas y colectivos en riesgo de exclusión. Además ha colaborado en la acogida de personas en las fases prácticas.

CUDEMA2 (POCTEFEX). Fundación Tres Culturas del Mediterraneo

El IAFM ha colaborado en los años 2014 y 2015, con la F3C en este programa dirigido a emprendedores/as y profesionales de la gestión cultural de Marruecos y Andalucía, dentro del marco del programa de Cooperación Transfronterizo POCTEFEX y financiado por fondos FEDER de la Unión Europea.

Proyecto MERE (POTEFEX). Fundación Tres Culturas del Mediterraneo

Es una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores).

El proyecto MÈRE se basa en un amplio Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho. Andalucía-Marruecos.

SEVILLA EMPRENDEDORA-2009-2014. Ayuntamiento de Sevilla-Area de Empleo. Colectivo: Emprendedoras y emprendedores

Desde el año 2009 hasta 2014, el IAFM ha colaborado con el ayuntamiento de Sevilla en el asesoramiento, orientación y formación de cientos de emprendedores y emprendedoras.
Se han impartido cursos y talleres y se han realizado sesiones de seguimiento y asesoramiento, tanto de forma presencial como online.

Avanza Formación 2009-2010: Proyecto CUALIFICATIC: proyecto presentado en colaboración  con la  Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), en el que se desarrollan intervenciones y acciones de aprendizaje a través de internet en dos campos o temáticas: innovación y habilidades directivas y comerciales.

Más información: www.cualificatic.es

Programa UNIVERSEM 2009

Colaboración con el SACU de la Universidad de Sevilla y el SACU de la Universidad de Huelva en la formación a universitarias para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad.

Colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de PRODETUR, en la adaptación y desarrollo del material didáctico de las acciones formativas incluidas en dicho proyecto.

Algunas de nuestras propuestas…

Inglés, francés. alemán. árabe
  • Meeting point: como desenvolverse en una reunión en el extranjero
  • Atención al cliente extranjero. Idioma y cultura
  • Preparación para viajes y estancias de mediana y larga duración
  • Cohesión e interculturalidad en multinacionales
  • Formación para presentaciones comerciales y corporativas en un idioma extranjero
  • Compra y venta en otro idioma
  • Clases particulares para ejecutivos. One to one
  • Sector sanitario y Social. Atención a usuarios, lenguaje científico y seminarios
  • Sectores de las industrias creativas (cine, teatro, etc..). Preparación de giras, rodajes, personal de producción

 

Todos nuestros cursos pueden realizarse en formato presencial, blended learnig, e-learning, outdoor…

DISEÑAMOS PROGRAMAS PERSONALIZADOS, ADAPTADOS A TUS NECESIDADES 

Acontecimientos y eventos específicos, atención a usuarios, cohesión social e interculturalidad, hablar en público, llevar reuniones, especializarse en textos científicos, buisness, traducción, etc…   Organizamos talleres, clases particulares, de grupo, ciclos de formación y jornadas con objetivos concretos, enfocados a una rápida progresión.

Incluyen el estudio de elementos esenciales para llegar a ser usuario de otro idioma en el ámbito laboral, como la destreza a la hora de hablar, comprender y utilizar adecuadamente una lengua extranjera, el conocimiento cultural (cuando utilizar frases de cortesía, saber interpretar situaciones, etc.), la gramática, la expresión y comprensión escrita.

Para alcanzar estas metas proponemos una metodología personalizada (basada en el teatro, o la simulación global, la escritura creativa, etc…), siempre con el objetivo de crear situaciones reales que faciliten el aprendizaje.

Otra Perspectiva

En todas nuestras acciones formativas, proponemos un acercamiento diferente al aprendizaje de distintas lenguas y culturas. Entendemos y defendemos el plurilingüismo como elemento facilitador de comunicación y entendimiento intercultural.

Metodología

Nuestra metodología parte de una constatación: para aprender un idioma, hay que entender la cultura que le corresponde. No se trata de repetir y memorizar, sino de poner en práctica, de vivir y compartir situaciones y así desarrollar la empatía necesaria para adentrarse y entender códigos, referencias y gestos perteneciendo a otro sistema socio-cultural.

  Recursos Humanos 
  Empresa
  Ocio y Turismo
  Sanidad
  Servicios a la Comunidad
  Medio Ambiente
  Sanidad
  Legislación

Servicios de Formación

Nuestro compromiso en formación es concretar objetivos, diseñar el programa formativo más adecuado, desarrollarlo y realizar su seguimiento, partiendo, de un estudio de necesidades formativas previo.

Conjuntamente con el cliente, determinamos la metodología más idónea (presencial- blended learnig o e-learning). En cualquier de las metodologías las acciones formativas están diseñadas de manera personalizada, orientadas a los resultados y con un enfoque participativo, práctico y dirigido a obtener el compromiso de los participantes.

A continuación presentamos las siguientes áreas temáticas que pueden servir de referencia y punto de partida de cara al diseño e impartición de futuras acciones formativas. Según la necesidad demandada por el cliente el Instituto Andaluz de Formación y Mercado creará contenidos formativos, en cada una de dichas áreas, enfocados específicamente a cubrir la necesidad concreta.

Cursoexperto.com es el portal de formación abierta del Instituto Andaluz de Formación y Mercado donde encontrarás soluciones formativas a tus necesidades de actualización, reciclaje y especialización.

En nuestro portal podrás consultar nuestra oferta formativa abierta; hemos diseñado nuestra propuesta de cursos basándonos en un análisis selectivo de aquellos conocimientos más actuales y demandados por las organizaciones y empresas.

Tenemos un marcado carácter innovador, y a nuestra madurez y experiencia le seguimos sumando la ilusión y el entusiasmo de los inicios.

Nuestra presencia y contacto permanente con el mundo empresarial y organizacional nos posiciona como una entidad solvente, innovadora y avalada por nuestros resultados. Nuestro compromiso es colaborar con tu desarrollo profesional a través de soluciones formativas en modalidad e-learning, presencial y blended-learning.

Generamos valor y lo compartimos contigo.
Facilitamos tu crecimiento, apoyamos tu mejora, impulsamos tu futuro, compartimos contigo nuestra experiencia al servicio de tus objetivos.

Acceso Plataforma Online

Formación Online

El  Instituto Andaluz  de Formación y Mercado  ofrece a sus clientes un atractivo espacio virtual dotado de todos los servicios para la formación a través de internet ( e-learning), aportando flexibilidad horaria y la superación de barreras de distancia.

Trabajamos bajo las premisas de un entorno amigable, desarrollando una metodología interactiva y con un enfoque eminentemente práctico y actualizado.

Con la alta versatilidad de nuestra plataforma y su facilidad de gestión hemos  facilitado la ejecución de numerosos proyectos, ayudando colaborando con nuestros clientes en el desarrollo de su oferta formativa en la modalidad e-learning o blended learning.

Ofrecemos:

  • Diseño e imagen corporativa adaptada al cliente.
  • Diseño de planes formativos personalizados en modalidad  e-learning  y  blended learning.

Otros servicios  online:

  • Gestión de portales de formación y comunicación.
  • Creación de plataformas e-learning para la gestión del aprendizaje.
  • Elaboración de Materiales multimedia: píldoras formativas, cursos, presentaciones…
  • Gestión de comunidades profesionales.