La formación de los profesionales en la Sanidad Pública Andaluza se concibe en la actualidad como una práctica permanente. De hecho, conocimiento y desarrollo representan dos caras de una misma moneda, donde la formación debe garantizar la calidad en todos sus niveles e instancias para los diferentes colectivos de la Sanidad.
Con esta premisa, el Instituto Andaluz de Formación y Mercado, ha desarrollado e implantado con éxito durante el 2011 en diversos Hospitales andaluces, un Itinerario de Acciones Formativas para la Práctica Docente. Dicho itinerario está formado por cuatro programas formativos con identidad propia:
- Formador de Formadores
- Capacitación profesional para formadores virtuales
- Innovación y Especialización en metodología docente
- La tutorización: Habilidades docentes para la formación en el puesto
Estas acciones formativas, han colaborado activamente en la capacitación de profesionales especialistas en sus distintos campos de referencia dentro de las entidades sanitarias, para el ejercicio de la docencia y de este modo facilitar su participación de los Planes de Formación de la entidad como formadores internos y contribuir a la Gestión del Conocimiento en dichas entidades.