La educación en otras lenguas, una apuesta de futuro

idiomas ingles español
idiomas ingles español

En España, uno de los tópicos que nos recuerdan continuamente es nuestro bajo nivel en la expresión de otros idiomas.

Iniciativas Institucionales como la promovida por la Consejería de Educación de La Rioja buscan paliar este «handicap» tal y como se referencia en el artículo publicado por europapress donde, en palabras de  el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, se ha lamentado del precario nivel en idiomas de la educación española diciendo: «es un círculo vicioso, los niños salen del bachillerato o de la ESO sin tener ningún nivel de inglés, más del 80 por ciento no tienen ni el nivel B1, por lo que tendremos profesores que han salido de un sistema que no les ha capacitado; sin embargo podemos transformarlo en un círculo virtuoso, si empezamos en Infantil dentro de 10 años estos alumnos cuando se conviertan en profesores serán bilingües».

El Instituto Andaluz de Formación y Mercado desde su escuela de idiomas tebas&go promovemos el aprendizaje práctico de otros idiomas, ya que consideramos la enseñanza de lenguas extranjeras una inversión ganadora en el mayor activo de cualquier país, sus niños y jóvenes.

Compartir:

Más noticias:

Otro viaje… otro éxito

Gracias a todos los participantes del viernes intercultural celebrado el 25 de octubre. Nuestro viaje a Marruecos no hubiera sido lo mismo sin vuestras risas,

Contáctanos